Cisco CCNA

Cisco CCNA


Introducción

El curso CCNA Routing and Switching v6.0 se enmarca en el programa oficial Cisco Networking Academy, proyecto diseñado por la multinacional Cisco Systems, con el objetivo de acercar a la comunidad IT una formación y certificación oficial en el ámbito de la informática, especializándose en redes e Internet. A lo largo de los cuatro módulos que conforman la última versión de este curriculum el alumno adquirirá conocimientos en el diseño, construcción y mantenimiento de redes de ordenadores y su aplicación en entornos empresariales. Así mismo, resaltar en esta versión actualizada del curso, CCNA Routing and Switching v6.0, la inclusión de los métodos de implementación de QoS y, en el contexto de tecnologías punteras en redes, la virtualización de red y la arquitectura y gestión de las SDN - redes definidas por software.

A quien va dirigido

El curso se dirige a todos aquellos profesionales en el ámbito de redes informáticas, ya sean administradores de redes, directores técnicos, instaladores de redes, especialistas en soluciones TIC, etc.
El curso CCNA Routing and Switching no requiere conocimientos previos. Aun así se recomiendan competencias introductorias en la administración de redes y sistemas, para lograr un mejor aprovechamiento y comprensión del curso.

Objetivos del curso

El principal objetivo del curso es hacer llegar al alumno todos aquellos conocimientos necesarios para la administración de redes informáticas a nivel profesional.
Este curso, actualizado a mediados de 2016 para alinearse con la nueva certificación de CCNA Routing and Switching, tiene como novedades importantes la integración en el currículum del protocolo IPv6, así como OSPF para múltiples áreas, los protocolos de agregación de enlaces (LACP, PAgP), las implementaciones de tolerancia a fallos con protocolos de redundancia de primer salto (FHRP), mecanismos priorización de tráfico (QoS) y la presentación de los esquemas virtualización y de redes definidas por software (SDN).

Contenidos

  • Módulo 1 – Introducción a las redes

    Este primer módulo sienta las bases teóricas y presenta la arquitectura, funciones, componentes y modelos de Internet y las estructura de las redes informáticas. Se abordarán los principios de direccionamiento IP y los conceptos fundamentales de Ethernet.
    Al final del módulo, los asistentes serán capaces de construir redes LAN simples, realizar configuraciones básicas de routers y switches e implementar esquemas de direccionamiento IP e IPv6, entre otros aspectos.

  • Módulo 2 – Fundamentos de enrutamiento y conmutación
  • Módulo 3 – Escalado de redes
  • Módulo 4 – Interconexión de redes


Más información

© 2018 Escuela de Ciberseguridad y Transformación Digital Alcántara Security - Todos los derechos reservados.